Etiquetas

, ,

Cuando comienzas una investigación de historia familiar es normal que no se tenga claro que tipo de archivos se pueden consultar, ni a donde acudir, para que sirva de ayuda, durante las próximas entradas del blog trataré de explicar los distintos tipos de archivos que existen y donde se pueden encontrar.

Lo archivos familiares son aquellos documentos que algún familiar puede tener guardado, y que probablemente desconocemos su existencia, es por ello que debemos comunicar a la familia nuestro interés. No olvides que por lo general suele haber una sola copia, que la información que contiene es muy importante para nuestra investigación, y que es patrimonio histórico de la familia, así que habrá que tener sumo cuidado en no estropearlo o perderlo.

¿Qué información pueden contener?

Pues depende del tipo de documento, pero por ejemplo, en una hoja matriz de servicios del ejército, como la que tengo de mi abuelo paterno, puedes encontrar los siguientes datos; fecha de nacimiento, estado civil, estatura, sus señas, oficio, distinciones, empleos y grados que fue obteniendo, historial cronológico de las campañas en las que participó, enfermedades, etc.

En la próxima entrada escribiré sobre los registros civiles.

Anuncios